Yoga Prenatal

Clases de Yoga Prenatal

El yoga prenatal permite a las futuras madres cuidar su cuerpo, su mente y protegerse para recibir de forma armoniosa al bebé que está por nacer. Esta práctica restablece el cuerpo y ayuda a aliviar molestias comunes durante el embarazo como hinchazón, manchas, estrías, dolores de espalda y piernas. Además, el yoga para embarazadas permite que la mujer en estado de gestación conserve la elasticidad de su cuerpo. Mantiene las articulaciones flexibles, además, fortalece el sistema muscular estimulando la circulación y el retorno venoso de las piernas, ayudando a relajar, debido a que puedes usar las técnicas practicadas en clase para mantener la calma y tener un poco más de control durante el parto.

En la actualidad el
yoga prenatal está despertando mucho interés por los beneficios que ofrece a las mujeres durante el estado de gestación, de tal manera que es altamente recomendada por la mayoría de los médicos.

Las clases de yoga para embarazadas son dos veces por semana. Son clases con ejercicios que te ayudarán a generar conexión mamá-bebé,
y a preparar tu cuerpo para el momento del parto.

Horario

LUNES-MIÉRCOLES: 4 PM.

Meditación

JUEVES: 5 PM.

SÁBADOS: 11 AM.

Yoga Kids

Calses de Yoga
para niños

Nuestro departamento de Vrinda Kids se encarga de fomentar en los más pequeños de la casa el desarrollo de valores, a través de diferentes actividades que al mismo tiempo le permiten a los niños divertirse y compartir entre ellos.

Las clases de yoga para niños son tres veces por semana, son clases muy dinámicas y recreativas adaptadas a los niños. La clase tiene duración de una hora.

Horario

MARTES Y JUEVES: 5PM.

SÁBADOS: 10 AM.

Yga Nidra

Clases de Yoga Nidra

La meditación Inbound (Yoga Nidra) es un método sencillo y eficaz para limpiar la mente y el corazón a través de visualizaciones, canto de mantras o sonidos sagrados, y ejercicios de respiración.

Esta práctica proporciona múltiples beneficios a la salud, disminuye la ansiedad, el estrés y aumenta la calidad de vida del estudiante, otorgándole un estado de paz, armonía y felicidad plena. Inscríbete en nuestro programa de meditación y reestablece la conexión con tu ser interior.

Yoga Terapéutico

Clases de Yoga Terapéutico

El Yoga Terapéutico está fundamentado en el conocimiento de la anatomía, fisiología y patología del cuerpo humano. Su práctica se realiza en función de las características biomecánicas y patológicas del practicante, con el objetivo de equilibrar nuestro físico de manera individualizada. Es decir, despertar en nosotros toda la potencialidad terapéutica y preventiva del yoga.

Además, también trata dolencias, sobre todo a través del desarrollo de una conciencia despierta y se apoya en la filosofía que el cuerpo tiene abundantes recursos y está plenamente dotado de la capacidad de autorregulación y autoequilibrio. Con el Yoga Terapéutico se busca estimular dicha autorregulación.

La práctica de Yoga Terapéutico supone también una potente herramienta preventiva (no solo terapéutica) tanto desde el punto de vista físico como psicológico.

Las clases pueden ser más suaves y menos exigentes que cualquier otra clase yoga y puede haber más énfasis en la práctica de la relajación, meditación y visualización (es sabido que la relajación en sí ya es terapéutica).

Se le da especial relevancia al alineamiento corporal en las posturas de yoga y puede haber mayor uso de apoyos (como mantas, sillas, cinturón o incluso si hace falta la pared).

Horario

LUNES-MIÉRCOLES-VIERNES: 11 AM.

Meditación

JUEVES: 5 PM.

SÁBADOS: 11 AM.

Yoga Edad Dorada

Clases de Yoga Edad dorada

El envejecimiento saludable se define como el proceso de optimizar las oportunidades de salud física, mental y social que permitan a las personas mayores participar activamente en la sociedad sin padecer de discriminación y disfrutar de una calidad de vida buena e independiente. Está documentado el efecto positivo que la participación y el soporte social tienen sobre el bienestar.

Las personas de la tercera edad cuando se implican activamente en la vida y tienen relaciones sociales son más felices, tienen mejor estado de salud mental, físico y la capacidad para afrontar los cambios y las transiciones vitales.

Casa Vrinda ofrece ese espacio de relación y contacto con el otro, al inicio y/o al final de la clase de yoga para la Edad Dorada, proponiendo la unión con el todo, ayudando a nuestros abuelos a disipar esa sensación de sentirse solos formando parte de un grupo, una comunidad, una familia.

Nos hemos preocupado por el bienestar de nuestros adultos mayores que les permita durante la clase de yoga enriquecerse, ser más felices, fortaleciéndose y   aprendiendo a valorar las pequeñas cosas de la vida, motivándolos a sentirse útiles. La práctica que ofrecemos con instructores especializados, va desde lo físico a lo psíquico y emocional (cuerpo-mente-espíritu) aunque la sociedad los «jubile» siguen siendo personas con motivaciones y necesidades.

Nuestros adultos mayores aprenderán que la llegada a la vejez no es una limitación para tener planes y ejecutar proyectos, porque su vida no termina cuando llegan a la Edad Dorada.

Las clases de yoga edad dorada son dos veces por semana, tienen duración de una hora y media aproximadamente, son clases dirigidas a adultos mayores que deseen abandonar el sedentarismo, llevar un ritmo de vida diferente y saludable.

Horario

LUNES-MIÉRCOLES: 9:30 AM.

Meditación

JUEVES: 5 PM.

SÁBADOS: 11 AM.

Pilates

Clases de Pilates

El pilates es un sistema de entrenamiento que logra tonificar toda la musculatura, logrando así moldear el cuerpo de forma rápida y armoniosa. Puede ser practicado por todas las personas debido a que aumenta la flexibilidad, mejora la postura, facilita la respiración e incrementa la energía.

Las clases son tres veces por semana,

lunes-miércoles a las 5pm y los martes a las 12pm. 

El pilates es un sistema de entrenamiento que logra tonificar toda la musculatura, logrando así moldear el cuerpo de forma rápida y armoniosa. Puede ser practicado por todas las personas debido a que aumenta la flexibilidad, mejora la postura, facilita la respiración e incrementa la energía.

Las clases son tres veces por semana,

lunes-miércoles a las 5pm y los martes a las 12pm.

 

¿Necesitas más información o quieres hacer alguna de nuestras actividades en Casa Vrinda?

Boulevar Panteón Esquina Jesuitas, Caracas – Venezuela.

Cerrar menú
Abrir chat